rezando en la montaña

rezando en la montaña

viernes, 30 de enero de 2015

Soliloquio en una mañana de calor

Juan Bautista mira detenidamente, Jesús su primo no habla como el y su vida no es en el desierto. Deja unos instantes que el silencio de sus labios alimenten su agudo ver, y como evitar hacerse ciento de preguntas.Jesús quien sabe tanto conoce a Juan, conocerlo en Jesús es amar; lo ama y en ambos no solo recorre aun su cielo Aquel Espíritu que hablo con Fuerza.. "este es mi hijo muy querido.....". y el Santo de Dios la tercer persona de la trinidad ilumina las almas.

Muchos buscan a Jesús, será a sus milagros... Juan se detiene en El; el busca al Salvador; anuncia su venida y cree en su llegada.

Para Jesús que Juan, sea Juan con su estilo he impronta no es motivo para no amarlo, y su amor salva.

Para Juan, ver en Jesús al Mesías es descubrir su fidelidad al pacto de rectitud que hizo desde el primer día que intento encontrar la voluntad de Dios. Y Dios no siempre habla claro, rápido, del modo que se quiere. Claro es que no siempre lo que se quiere es lo que conviene, ni su momento, ni su manera.

El juicio por la apariencia es un componente de nosotros dando gracias a un Maestro que nos dice "Dios no se fija en las apariencias sino que mira el corazón", o un S. Pablo que afirma "hay que circuncidar el alma el corazón... más que velar por cuidar ritos y contentarse por marcar la piel"..Dios mira el corazón.. y ser de Dios es aprender de El que no mira las apariencias, que perdona, que es paciente, que es libre. Que sabe amar sin esperar respuesta porque el don es amar y el fruto el ser amado, que perdona sabiendo que no siempre se será comprendido y muchas veces se vivirá ne calumnias y maltratado, pero la libertad del corazón que se anima a más es lo que nos define como Cristianos.

Juan y Jesús, podría decirte vos y yo... en cualquier orden y condición... así mismo juan decapitado y Jesús en la cruz... todos moriremos no... y pregunto ... si sabemos que todo tiene un día como vivimos "este día". Acaso no vemos que así como nos crucifican muchas situaciones piden las cabezas?.. y sin embargo lo esencial que da sentido en Jesús y Juan que fue?.. todo en el amor, porque se cree y el que cree espera y de esperar creyendo se puede hablar de Fe.

Lo comparto para pensar como estamos valorando, mirando, haciendo, juzgando, si nuestros esquemas nos hacen hablar mucho de Dios, paz, vida y con el codo borramos todo.